La cirugía menor se trata de un conjunto de técnicas quirúrgicas de poco tiempo de implementación.
Por lo general, es una clase de medicina estética aplicada sobre la propia piel. Tan sólo se acompaña de anestesia local y su realización no supone apenas riesgo o complicaciones.
En Clínica Gran Alacant te ofrece servicios de cirugía menor en Gran Alacant. Intervenciones quirúrgicas menores, tales como lóbulo rasgado, lipoma o quiste sabáceo, extracción de lesión única o ablacción por crioterapia
Lóbulo rasgado completo e incompleto
A veces, por el uso de pendientes muy pesados y pequeños tirones, el lóbulo se estira alargándose o rasgándose completamente. Esto puede impedirte llevar los complementos deseados.
El lóbulo rasgado tiene una fácil solución, mediante una pequeña intervención. La corrección no duele lo más mínimo, porque se usa anestesia local. Pasadas de 3 a 4 semanas podrás volver a hacer un nuevo orificio y volverás a lucir tus mejores complementos.
Lipoma / Quiste sebáceo
Generalmente el lipoma, por su situación, puede suponer una incomodidad en nuestro día a día o puede resultar poco estético por su localización.
Mediante la valoración de nuestro equipo médico, se procederá a la extracción del mismo, mediante una incisión en la piel para extraerlo. Su reaparición es poco frecuente. De acuerdo a su tamaño, podría ser analizado.
Extracción de lesión única
Para el resto de lesiones dérmicas que no se encuentran en ninguna de las clasificaciones previas. Tras un estudio por los facultativos, se pueden extraer con anestesia local. De la manera más estética posible.
Ablacción por crioterapia
La crioterapia es un procedimiento en el cual se usa nitrógeno líquido o gas argón. Éste produce un frío extremo con una congelación de los tejidos no deseados para poder eliminarlos.
Es un tratamiento mínimamente invasivo. El paciente vuelve a su rutina con total normalidad.